Aumenta el valor de mercado de los palés de madera debido a la falta de materia prima

Ya veníamos tiempo avisando, y, por desgracia, los presagios de hace meses ya se están haciendo realidad. Casi un año después de que la Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de Madera (en adelante FEFPEB), avisase de lo qué pensaban qué podía ocurrir, estamos viendo como se está cumpliendo en el segundo trimestre de 2021.

Tenemos un problema, y es qué es complicado encontrar materia prima para la fabricación de palés de madera. Si en plena pandemia, vimos la dificultad de importar madera desde los países del este y el norte de Europa, en estas últimas semanas estamos viendo como la gran demanda de materias primas por parte de Estados Unidos y sobre todo, de China, nos están llevando al desabastecimiento en Europa para la producción de palés de madera.

Una bajada en la producción que unido al encarecimiento de las materias primas y su escasez está llevando al incremento en el producto final, los palés de madera para el transporte de mercancías y quién sabe sí, en las próximas semanas, llevará también a un incremento en el precio de los productos transportados.

Un incremento en el precio que en los últimos días supera el 50% con respecto a inicios de año, y que no tiene visos de solucionarse en un futuro cercano, hablando de los próximos 3-5 meses.

Meses difíciles para nosotros como productores, pero también para nuestros clientes debido al aumento en el precio final de sus palés de madera, pero en los que desde Renovapalets, tendremos en cuenta la fidelidad de nuestros clientes a medio plazo haciendo esfuerzos en el abaratamiento de nuestros lotes de palés para ayudar a aquellos que siempre están a nuestro lado. ¡Juntos superaremos esta situación!