En los últimos años, los palets de plástico han ido ganando popularidad por las numerosas ventajas que presentan, frente a otros de diferente material. En Renovapalets, tenemos a su disposición distintos tipos de palets de plástico cada uno adaptado a distintas necesidades. En el post de hoy vamos a mostrarles cuáles son las ventajas de utilizar palets de plástico.
- Durabilidad: los palets de plástico son más duraderos en el tiempo que los de madera y no tendrán que ser reemplazados tan a menudo. Además, es menos probable que se rompan durante el transporte.
- Mayor resistencia: los palets de madera, con el tiempo, suelen astillarse y romperse. El ciclo de vida de uno de plástico es mucho mayor.
- Facilidad a la hora de limpiar: el hecho de ser fabricados en plástico permite que la limpieza sea rápida y sencilla, ya que acepta tanto agua como otros productos de limpieza.
- Impermeabilidad: la humedad y el agua no le afectan, por lo que se mantiene invariable en peso y dimensiones. Los palets de madera, sin embargo, con la humedad se acaban deteriorando, hinchando y se vuelven más pesado.
- Mayor higiene: al tratarse de un material impermeable, no permite la introducción de parásitos ni bacterias, por lo que resulta mucho más higiénico que la madera. Además, no precisan de tratamientos fitosanitarios como los regulados por la NIMF-15 para la exportación, lo que permite que el proceso sea mucho más sencillo.
Ahora que conoces todas las ventajas que pueden aportar los palets de plástico, ¿te animas a usarlos?