Los muebles elaborados con palets ofrecen infinidad de posibilidades, pues con creatividad e ingenio podemos conseguir piezas únicas y especiales para nuestro hogar, a la vez que son económicamente accesibles y respetuosos con nuestro medioambiente. Con el avance de la preocupación por el planeta, cada vez surgen más voces preocupadas por el aprovechamiento de las materias primas y los materiales elaborados con ellas.

Sin embargo, esta preocupación no tiene por qué ser contrapuesta con tener un hogar con un diseño único, sino que pueden ir de la mano, sin necesidad de renunciar a una vivienda acorde a nuestros gustos, necesidades y personalidad. En esta idea juegan un papel clave los palets, que permiten diseñar muebles de diverso tipo y que pueden ajustarse a cualquier tipo de estilo decorativo, desde el estilo más rústico y hogareño, al más moderno y vanguardista.

Estilos decorativos con palets

Como hemos comentado, hay infinidad de diseños de hogar donde podemos enmarcar el uso de palets. En este post, comentaremos los más habituales, aunque estos materiales son fácilmente adaptables a cualquier hogar.

  • Estilo rústico: este diseño es conocido por el uso de madera envejecida y tonos oscuros. Esto genera una sensación muy acogedora y artesanal, acercándonos más a la naturaleza. Por ello, los muebles elaborados con palets son ideales, puesto que van a contribuir a generar esa sensación de comodidad y confort. Los muebles más habituales para este tipo de estilo son pequeñas mesas para el salón y bases de cama sobre las que descansarán nuestros colchones.
  • Estilo nórdico y escandinavo: este diseño lleva en auge muchos años, debido a la sensación de limpieza, orden y simplicidad que evoca. En este estilo, predomina el uso de materiales de madera más claros, dando una mayor luminosidad al hogar. Por ello, es clave la utilización de palets con tonos claros o sin tratar, pues encajarán mejor con el resto del diseño. En este caso, los muebles más habituales podrían ser pequeñas estanterías para el salón (incluso alguna estantería más grande para libros) y mesas amplias y grandes para la zona del salón.
  • Estilo industrial: este diseño es el que mejor refleja la fusión entre el vanguardismo y la modernidad con un estilo más acogedor. Surge de la combinación de elementos de madera, metal y cemento, combinados de tal manera que cada uno tiene su protagonismo dentro del hogar. Se mezcla perfectamente el ambiente cálido que generan los muebles y revestimientos de madera con un estilo más sombrío y frío generado por el metal. Los palets a utilizar en este estilo serían aquellos más gruesos, más tratados y más oscuros. Los muebles predominantes en este estilo suelen ser sofás que tienen una base de palets y estanterías y mesas para el salón.

Los muebles tienen la característica de adaptarse a cualquier estilo y personalidad. Por ello, es clave informarse sobre cómo incorporar los palets al hogar y así tener el estilo de tus sueños. No dudes en acudir a las empresas en busca de información, pues un buen asesoramiento es clave para conseguir tus objetivos. Estamos esperándote.