Hoy en día, vemos como existe una tendencia dentro de la configuración y decoración de nuestras viviendas que se ha transformado en todo un arte, rompedor y que reduce el alcance de la técnica en la ornamentación a espacios tan pequeños como habitaciones y sala que cualquiera podríamos tener en nuestra casa. Esta disciplina no es otra que el diseño de interiores, una práctica que pretende proyectar nuestra personalidad en nuestro espacio de trabajo o convivencia, y que ha supuesto toda una revolución en la forma de estructurar todos estos espacios. Pero, ¿por qué íbamos a hablar desde Renovapalets del diseño de interiores? Pues como no, porque sabemos de las numerosas utilidades y provechos que se le pueden sacar a los palets en este tipo de actividades. Así, no solo es el elemento más importante a nivel de logística internacional, sino también un poderoso aliado a la hora de decorar tu casa y hacer de tu hogar u oficina un espacio más acogedor y hecho a tu medida. En este post de nuestro blog te traemos formas de utilizar los palets para el diseño de interiores.

En primer lugar, debemos hablar sobre la tendencia DIY, que lleva a que en proyectos de bricolaje, muchas personas reutilicen estos palets para la elaboración de algunos adornos o muebles gracias a su apariencia rústica, versatilidad y bajo coste. A partir de aquí, te ofrecemos algunas ideas con las que aprovechar estos palets, por ejemplo:

  • Muebles de salón: mesas de centro, estanterías o incluso sofás y sillones pueden ser una gran opción para empezar; ya que a partir del uso de uno o varios palets y su barnizado y tapizado, podemos hacer muebles muy prácticos y funcionales a la par que baratos, y sobre todo, que queden muy resultones.
  • Camas y cabeceros: ya sea como la base del dormitorio, o como decoración para el cabecero, los palets resultan muy útiles y aportan un plus de estabilidad y personalización que otros materiales no podrían ofrecer, en busca de una calidez que haga de nuestro sueño algo perfecto y renovador.
  • Mobiliario de cocina: estantes y organizadores a base de palets pueden ser muy funcionales, por no hablar de las islas de cocina hechas a base de palets, que a partir del apilamiento de varios palets se puede conseguir de forma fácil y económica.
  • Muebles de jardín y terraza: es muy común ver este tipo de enseres hechos a base de palets: sofás, sillones o mesas a base de estos artículos de madera están a la orden del día en nuestros jardines, tanto por su apariencia como por su operatividad.
  • Otras vías: los palets encuentran un espacio en muchos ámbitos: en la iluminación combinados con luces LED, desde un punto de vista más artístico con marcos e incluso revestimientos en la pared o incluso en espacio de trabajo y escritorios para hacer de tu lugar de oficio un sitio a tu medida.

Con todo esto, vemos como los palets tienen un gran futuro en el mundo del sueño de interiores, y todo gracias a sus increíbles ventajas y características: versatilidad, personalización, funcionalidad… Los palets han llegado para quedarse, y demuestran como son un elemento presente en nuestra sociedad en todos los ámbitos imaginables y que sabe reinventarse de todas las formas imaginables.