Sí, parece increíble, pero hay algo que baja su precio en esta vorágine de precios al alza en el que el mundo se ha metido desde el inicio de la pandemia por Covid hace más de 3 años y que la guerra entre Ucrania y Rusia no ha hecho nada más que acrecentar. ¿Qué podría ser? La madera, y eso es algo bueno para el sector en general, y también para el sector logístico en particular.
Evolución del precio de la madera para embalajes y palets en el último año (en metros cúbicos):
Como vemos, en apenas 12 meses, el precio ha pasado de unos máximos casi históricos de 20€ por metro cúbico hasta los actuales 7€ por metro cúbico aproximados. Un desplome del índice de precios de la madera aserrada y de los materiales derivados de la madera para embalajes y paletas de madera que no hacen sino repercutir en el precio a la baja de los productos finales, es decir, de los propios palets y embalajes de madera utilizados en el sector logístico. Algo que, indudablemente, repercute en una mayor competitividad del sector pudiendo optimizar así sus procesos, lo cuál es beneficioso después de unos meses atrás dónde el precio subió en demasía, más de lo que a las empresas del sector nos hubiese gustado, pero no siendo posible la fabricación en precios inferiores.
Por eso, y afortunadamente, estamos en un momento dónde tanto la fabricación de palets de madera, como la compra por parte de distribuidores y agentes del sector logístico, es muy apropiado, instando desde Renovapalets a nuestros clientes a consultarnos precios y poder así ahorrar dinero en sus próximas compras de palets y embalajes de madera.