La FAO ha publicado recientemente una nueva guía para facilitar y mejorar la comprensión sobre la normativa NIMF15, que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

La normativa NIMF15 establece que la madera utilizada para el embalaje y transporte de productos en el comercio internacional debe ser tratada térmicamente o con otro método autorizado para prevenir la propagación de plagas y enfermedades. La nueva guía de la FAO proporciona información detallada sobre las opciones de tratamiento aprobadas para los palets, ya sea en fabricación, reparación o reutilización.

Además, incluye información sobre cómo cumplir con estos requisitos, incluyendo los registros necesarios, las pruebas de verificación y los procedimientos de tratamiento, de inspección de importaciones y acciones fitosanitarias en respuesta al incumplimiento de la normativa NIMF15.

Por último, la guía también ofrece información actualizada sobre las regulaciones y los requisitos de los principales mercados internacionales, así como recomendaciones para el etiquetado y el marcado de la madera tratada. Asimismo, destaca la importancia de la cooperación internacional y la comunicación entre los países para asegurar que se cumplan los requisitos de la normativa NIMF15.

Por aquí te dejamos el enlace a la nueva guía completa: https://lnkd.in/ekW9GF59