Sí, porque cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas frente al otro. Por eso hoy no queremos hablar de que palet es mejor, si el palet nuevo o el palet usado, sino intentar aclarar las diferencias y similitudes entre ambos para una vez conocidas, puedas decantarte por uno u otro en función de tus necesidades. ¡Vamos allá!

Ventajas de los palets nuevos

Durabilidad: su vida útil, al ser nuevos completamente y no haberse utilizado nunca, es más larga.

Garantía: aunque los palets de segunda mano tienen amplias garantías, es cierto que los nuevos tienen un plus de calidad en sus condiciones al no haberse utilizado nunca.

Minimizan los daños: al ser nuevos, sus roturas o daños son menores por simple lógica, evitando así arreglos para la mayor durabilidad como si ocurre en los palets usados.

Personalización: para la creación de medidas especiales, o características no comunes.

Desventajas de los palets nuevos

Coste inicial: lógicamente son más caros que los palets de madera usados, lo que según la cantidad a comprar puede suponen una diferencia en gasto bastante grande.

Disponibilidad: aunque los palets de madera nuevos suelen hacerse con rapidez, los de segunda mano ya están fabricados, y esto en situaciones concretas puede agilizar la compra.

Impacto medioambiental: en tanto que hay que crearlos desde cero, su impacto ambiental es mayor que los usados, los cuáles ya están fabricados.

Ventajas de los palets usados

Precio: obviamente, son más baratos que los palets nuevos, y si tu presupuesto es ajustado, puede ser una buena opción.

Menor impacto medioambiental: ya que al estar creados, no hay que utilizar nuevos recursos para satisfacer una necesidad.

Buena calidad: quizás no la de los palets nuevos o de primera mano, pero si una calidad aceptable que en muchas ocasiones, será suficiente para lo que estás buscando.

Desventajas de los palets usados

Menor durabilidad: en tanto que gran parte de su vida útil ya puede haberse consumido.

No personalizables: puesto ya han sido creados en su momento, y hay que adaptarse a las medidas y características existentes.