La gran mayoría de palets que conocemos hoy día, están fabricados de madera, un material que, debido a su composición, tiende a astillarse y romperse con el tiempo. Es por eso que en este post queremos darte una serie de ideas para poder aprovechar y reutilizar esos palets que ya no están en condiciones para su uso habitual y conseguir darles una nueva vida.

 

  • Uno de los usos más originales que se le pueden dar a estos palets de cara a alargar su vida útil y que, además, sean una solución decorativa barata y sencilla, sería su uso como sofás, estanterías o mesas, ya que con una mano de pintura y muy pocos recursos, pueden ser una excelente alternativa a otro tipo de muebles que, muy seguramente, sean mucho más costosos. En Renovapalets damos vida a este tipo de creaciones de forma personalizada a nuestros clientes, así que, si tienes curiosidad o quieres decorar tu hogar de una forma ecológica y diferente, no dudes en visitar nuestro apartado dedicado a muebles de palets.

 

  • Además de muebles decorativos, también estos palets se pueden utilizar para elementos decorativos o funcionales más pequeños como pueden ser puertas correderas con una estética rústica, vallas cortavientos en cultivos o granjas, pavimento en zonas como senderos o jardines o rampas para zonas de difícil acceso y que no circulen objetos con un peso excesivo, aprovechando de esta manera la resistencia y consistencia de la madera con la que están creados.

 

 

  • Si la madera no cuenta con humedad por su uso, una manera de reciclar esos palets en desuso es como combustible sólido, ecológico y renovable. A fin de cuentas, la madera es un material que tiende a arder con facilidad y se usa habitualmente en casas y refugios para generar fuego y calentar, siendo esta una excelente y natural forma de darle fin a su vida útil.

 

Como has podido ver, los palets cuentan con multitud de nuevas formas de vida más allá de su uso principal, demostrando la versatilidad y reusabilidad de estos.