El despaletizado es la operación de desmontar palets para el almacenamiento o comercialización de mercancías. Muchos almacenes actualmente cuentan con robots que se encargan de esta operación. Sin embargo, en los últimos años, ha cobrado auge la realización de este proceso con ayuda de la IA. ¿Qué puede hacer la IA para mejorar esta operación? A continuación, te lo contamos.

El despaletizado con inteligencia artificial es un proceso automatizado que utiliza técnicas de aprendizaje de máquina para separar productos empaquetados en una pila o palet. La IA analiza imágenes de las cajas o paquetes en una pila y utiliza algoritmos para identificar y separar cada uno de ellos.

El objetivo de utilizar IA es mejorar la eficiencia y reducir los costos en logística y almacenamiento de productos. Al ser un proceso automatizado, el despaletizado con IA elimina la necesidad de mano de obra humana y minimiza la probabilidad de errores o daños en las operaciones que realizan los robots.

Es muy común combinar el despaletizado con IA junto a los robots industriales para mejorar aún más la eficiencia del proceso. Los robots pueden utilizar la información generada por la IA para realizar la separación física de los productos con una precisión y velocidad mucho mayor que la de un trabajador humano.